MISION-VISION

Misión

La Academia Superior de Música Helios nace a la vida institucional hace 23 años, como una entidad de servicio educativo, cuya misión fundamental se traduce en la formación cualitativa de los recursos humanos, que estarán al servicio del desarrollo de la cultura musical en el ámbito nacional.

La institución se enmarca dentro de las directrices institucionales del Ministerio de Educación y Cultura, encaminadas a poner a disposición de la comunidad los servicios de enseñanza de las áreas del conocimiento musical.

Nuestra institución educativa tiene como misión:

  1.     Ser maestros, guías, mediadores y facilitadores del aprendizaje.
  2.     Formar niños y jóvenes líderes en valores artísticos.
  3.     Dirigir los aprendizajes de acuerdo a los avances tecnológicos.
  4.     Proyectarnos hacia la comunidad generando nuevas fuentes de trabajo.
  5.     Fomentar y mejorar las relaciones humanas entre el director, docentes, padres de familia y alumnos.

Visión

Nuestra institución tiene como visión:

  1. Ser una de las mejores instituciones musicales educativas del país con un modelo educativo integral, que al egresar los mejores estudiantes, éstos logren competir profesionalmente a nivel nacional e internacional..
  2. Contaremos con las instalaciones físicas mas completas y de mejor calidad en el país, que ayuden a la mejor capacitación a nivel profesional de nuestros estudiantes.
  3. Seremos la institución educativa con un menor grado de deserción, y ausentismo, ya que para nuestros alumnos, esta institución será indispensable para conseguir un futuro exitoso y para lograr cubrir sus necesidades profesionales y de bienestar..
  4. Padres de familia participadores, inmersos en la acción educativa..
  5. Director, docentes, padres de familia y alumnos identificados y comprometidos en la realidad de la institución educativa y comunidad..
  6. Niños y jóvenes eminentemente sociales y artistas con capacidades de liderazgo, competitivo y gestores de cambios..
  7. Una institución moderna implementada con los avances tecnológicos y con maestros actualizados..
  8. Infraestructura adecuada para albergar a los docentes y alumnos para un mejor desempeño..
  9. Docentes que trabajan en un clima de armonía y confraternidad..

Objetivos

La institución educativa de carácter profesional, tiene como fin primordial, ofertar carreras con alta formación profesional, orientada en los principios y lineamientos del Ministerio de Educación, que busca otorgar una educación de calidad.

En ese sentido La Academia Superior de Música Helios, desarrollará su labor, orientada por dos principios fundamentales: la calidad y la equidad en la educación. Estos postulados suponen la exigencia de implementar estrategias de cambio en el área, tendientes a lograr la excelencia académica, hacia una educación productiva, cumpliendo los grandes postulados de la Constitución Política del Estado.

Las actividades musicales de la institución abarcarán desde la gran población, hasta los más especializados, a través de las actividades de formación musical, centradas en carreras normales y cursos talleres, con programa de elementos diseñados para ayudar al intérprete para proporcionarle las herramientas necesarias para el desarrollo completo de su capacidad interpretativa y expresiva, mediante una combinación de actividades pedagógicas y artísticas.

Objetivos generales

La Academia superior de Música Helios cumple con los grandes postulados de la Constitución Política del Estado y la Ley de la Reforma Educativa.

Siendo sus objetivos los siguientes:

Desarrollo musical

  1. Formar recursos humanos para el mercado ocupacional como: Técnico profesional a nivel medio y superior.
  2. Formar profesionales capacitados tanto en la ejecución e interpretación de música de todas las épocas, como en su precisa contemplación histórica y analítica.
  3. El egresado en música tendrá, además manifestaciones musicales, conocimientos sólidos sobre el campo musical y su terminología formal e histórica, estudios sistemáticos previos en la teoría y ejecución musical, motivación superior hacia el estudio disciplinado y consistente en el área de ejecución musical.
  4. Imaginación y creatividad. Crítica y autocrítica formada por el constante proceso de participación en eventos musicales.
  5. Fomento al estudio de la música.
  6. Formar un profesional altamente calificado para la integración y desarrollo Nacional.
  7. Aprovechar las aptitudes musicales para la adecuada elección de la carrera Profesional
  8. Conseguir el desarrollo Musical, espiritual y humano del alumno a través de la música. Ese desarrollo se debe conseguir mediante un proceso de formación en forma personalizada, el cual, mediante un profesor instructor cree y forme las características musicales de cada alumno.
  9. Fomentar la cultura musical folklórica nacional, popular y clásica.
  10. Brindar a la niñez y juventud la oportunidad de aprender a producir música o perfeccionar las habilidades potenciales de los participantes.
  11. Ofrecer un plan de Estudios, de acuerdo al avance científico y tecnológico que vive la humanidad.
  12. Educar y desarrollar el oído armónico que le permita en el futuro enriquecer la técnica en la armonización o instrumentación.
  13. Preparar instrumentistas y cantantes que al término de la carrera sean capaces de, dominar las técnicas y características expresivas del instrumento de su elección.
  14. Exponer la obra de los compositores mediante el conocimiento y dominio del instrumento elegido, así como de los diferentes estilos y épocas musicales.
  15. Mantener una tradición cultural dentro de nuestra sociedad.
  16. Transmitir sus conocimientos a través de la docencia.

Desarrollo espiritual

  1. Conseguir el desarrollo armónico de la personalidad con la adquisición de principios y valores fundamentales que sirvan de referencia a las demás facetas de la persona.
  2. Conseguir la participación activa de nuestros alumnos, profesores y padres mediante actos de carácter cultural, acordes con los principios que se persigue, hacia el desarrollo humano.
  3. Enseñar a adquirir hábitos y costumbres de carácter personal que ayuden a las personas a estar a gusto consigo mismas y con los demás fomentando la mayor integración en grupos pero respetando siempre los rasgos característicos de cada persona, en su musicalidad.
  4. Enseñanza de normas de educación son fundamentales para lograr la convivencia y el respeto entre las personas.
  5. Fomentar la competitividad, dentro del marco fundamental de los valores éticos, como medio para incentivar a los alumnos y para lograr un afán de superación personal así como para prepararles para la vida real.
  6. Desarrollar actividades extracurriculares como complemento a su actividad en su desarrollo personal.
  7. Fomentar la comunicación entre los alumnos como medio de expresión de su propia personalidad e ideas desarrollando la capacidad de escucharse, comprenderse y ayudarse.

Objetivos específicos

  1. Desarrollar la acción educativa en forma gradual, a través de técnicas, estrategias y metodología competitivas y constructivistas.
  2. Mejorar la calidad, eficiencia y excelencia del sistema educativo.
  3. Promover la investigación en el campo musical, orientadas hacia la producción.
  4. Coadyuvar en la formación de instrumentistas mediante una enseñanza sistemática de la ejecución de diversos instrumentos según la teoría universal.
  5. Perfeccionar las habilidades y destrezas que poseen los participantes en cuanto a la ejecución de instrumentos musicales.
  6. Impartir buenos conocimientos básicos sobre el campo musical y su terminología formal e histórica.
  7. Mínimo de estudios sistemáticos previos en la teoría y ejecución musical.
  8. Motivación superior hacia el estudio disciplinado y consistente en el área de ejecución musical
  9. Imaginación y creatividad.
  10. Crítica y autocrítica formada por el constante proceso de participación en eventos musicales.

Propósitos

  1.     Profundizar los objetivos dirigidos a la formación de los recursos humanos para el mercado ocupacional
  2.     Aplicar las estrategias metodológicas participativas y constructivistas.
  3.     Mejorar la calidad, eficiencia y excelencia del sistema educativo.
  4.     Promover la investigación y desarrollo técnico científico como pilar fundamental en las diversas áreas musicales, orientadas hacia el trabajo y la producción.
  5.     Otorgar una carga horaria de estudios bajo normas psico-pedagógicas, que permita al educando maximizar y cualificar su aprovechamiento.
  6.     Evaluar su aprovechamiento y preparación de manera: integral, continua, sistemática y científica.
  7.     Evaluar los resultados de la gestión, para establecer sistemas de control de calidad.
  8.     Actualizar y reforzar a los docentes de la institución de acuerdo a la Reforma Educativa.
  9.     Evitar la reprobación y el abandono de los educandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>