Carlos Eleta Almarán

La hora Romántica - Historias y comentarios sobre el Bolero, el Vals criollo, la Balada, la Musica Ranchera, el Tango y la Cancion argentina.

0
88
Autor del Bolero “Historia de un amor” Ya no estas más a mi lado corazón, en el alma solo tengo soledad, y si ya no puedo verte, porque Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más….
Carlos Eleta Almarán compositor y empresario, nació en panamá un 10 de mayo de 1918
Dedicado a los caballos, ligado al mundo del Boxeo y asimismo a la distribución de los cigarrillos Chesterfield.
Compuso los boleros “Nostalgia”, “Lejos de ti”, “Perdónala Señor”, “Un secreto”, “Caminos diferentes”, “Virgencita morena”, “Que sucede contigo”, “Que sea de verdad”, “Un anochecer”, “Nadie me comprende”, “buscando un cariño y tantos otros, tocaba de oído el piano.
Pero sin duda uno de los Bolero más conocidos es “Historia de un amor” que fue compuesto en 1955. El tema de la canción lo inspiró la muerte de la esposa de su hermano Fernando, situación que lo afecto sentimentalmente.
Es una poesía bella que deplora haber perdido su amor por su infortunio. Aún más, la música es tan bella, melancólica pero melodiosa, que ha cautivado los corazones de los amantes de la música latinoamericana en todo el mundo.
En una visita que le hiciera Leo Marini por aquellos días, Carlos Eleta Almarán le dio esta canción para que lo grabara y fue todo un éxito, batió records de venta en discos. Historia de un amor también grabaron Los Panchos, Libertad Lamarque, Los Hnos Arriagada. Los tres diamantes, Pedro Vargas, Eydie Gorme con los Panchos, Lucho Gatica, Pedro Infante, Luis Alberto Del Paraná y tantos otros, Hoy en día es un tema que no puede faltar en el repertorio de algún trio.
Carlos Eleta Almaran falleció el 12 de agosto de 2011