Antonio Aguilar

La hora Romántica - Historias y comentarios sobre el Bolero, el Vals criollo, la Balada, la Musica Ranchera, el Tango y la Cancion argentina.

0
102
Su nombre completo es Pascual Antonio Aguilar Barraza, alias “El Charro de México” nació en Zacatecas – México el 17 de mayo de 1919 y falleció el 19 de junio de 2007, a la edad de 88 años. Casado con Flor Silvestre.
Antonio Aguilar fue actor, cantante, productor, guionista y argumentista del cine mexicano. Ha grabado más de 160 discos y vendido más de 25 millones de copias.
Se inició en los años 50’ actuado hasta los primeros años del 2000.
Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música popular mexicana, al lado de grandes figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Javier Solís y Miguel Aceves Mejia entre otros. Actuó en 167 películas y ha recorrido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Tony y Pepe Aguilar.
Antonio Aguilar es reconocido como la persona que introdujo el deporte mexicano de la Charrería a al público internacional y es por esto que lo apodaban “El Charro de México”
Antonio Aguilar al principio empezó cantando boleros pero después se cambió al traje de charro, cuando en Puerto Rico le sugirieron que cantara la música del campo.

En Julio de 1950 tuvo la oportunidad de cantar en la Radio XEW y a partir de ahí empezó a despuntar como estrella y en los inicios de la televisión de 1953 participo en diferentes programas.
Antonio Aguilar es el único hispano que llenó seis noches consecutivas con sus actuaciones el Madison Square Garden de Nueva York
El 4 junio del 2007, Antonio Aguilar fue internado en un hospital de la Ciudad de México, debido a una infección pulmonaria y su situación se hacía cada vez más grave, después de 15 días de hospitalización, fallece en la noche del 19 de Junio de 2007.
Don Antonio Aguilar hizo historia en el espectáculo mexicano, como charro, actor y cantante que difundió por los escenarios, incluso en el extranjero, la mexicanidad justamente.
Llevó la bandera tricolor con gran éxito en los Estados Unidos recorriendo con su espectáculo ecuestre-musical las más diversas ciudades y lo mismo extendió ese andar por arenas y plazas de Centro y Sudamérica.
Temas para recordar a Antonio Aguilar