Leonardo Favio

0
30

LEONARDO FAVIO
Leonardo Favio además de cantante y compositor, fue un reconocido artista de cine: Realizador de libretos, guiones, filmes.
Nació el 28 de mayo de 1938, y falleció el 2012 a los 74 años, cuánta tristeza, cuánta gente creció con sus canciones de aquellos años 60, realmente fue un artista que le cantó al amor, con temas como “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó” y “Ding, dong son las cosas del amor”.
Nació en la provincia de Mendoza – Argentina, con el nombre Fuad Jorge Jury.
Fue uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina que hacía furor en las décadas del 60 y 70.
A lo largo de su vida, lanzó 25 discos. El último, en 2011, una colección de sus máximos hits.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, homenajeado por muchos artistas por sus canciones que fueron cantados en más de catorce idiomas.
Hablar de su vida es un poco triste……nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Pasó gran parte de su infancia internado, de niño fue conflictivo, escapando algunas veces
Un tiempo fue seminarista, hasta se alistó en la marina, todo esto duró poco….
Pero el éxito de sus canciones fue tan importante que lo obligó a postergar sus otros proyectos para cumplir con el mandato del público. Discos, viajes, reconocimientos, halagos, fama y fortuna agotaron rápidamente a Leonardo. A tal punto que hasta hoy hay críticos que se preguntan el porqué de su prematura desaparición, cuando tenía todo para seguir triunfando.
Fue un hombre metódico y consiente, cerró un ciclo como cantante para continuar en el cine que lo reclamaba insistentemente y hacia allá fue y también triunfó.
Leonardo Favio falleció Tras una larga enfermedad, el lunes 5 de noviembre de 1912 a los 74 años afectado por varias enfermedades crónicas. Con una neumonía agravada luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires. Había sufrido de una polineuritis melaminosa y de hepatitis crónica lo que llevo a su estado final.
Una entrevista con canciones para recordar.
https://www.youtube.com/watch?v=mMWdmKutpgY
ELLA YA ME OLVIDO
https://www.youtube.com/watch?v=NSK0xrxdLuA
FUISTE MIA UN VERANO
https://www.youtube.com/watch?v=IWEimXTqVA8